Últimos temas
» mensaje circular
El Vuelo 19 EmptyDom Oct 03, 2010 3:11 am por r92

» Universo Standard Sector 2
El Vuelo 19 EmptyLun Sep 27, 2010 6:45 pm por Invitado

» Ayuda y Solidaridad
El Vuelo 19 EmptyDom Sep 12, 2010 8:17 pm por BLADE Evolution

» Rangos y Cargos
El Vuelo 19 EmptyDom Sep 12, 2010 3:11 pm por BLADE Evolution

» El Vuelo 19
El Vuelo 19 EmptyMiér Ago 18, 2010 1:22 pm por FERFALCOM

» [b]El foro ya esta en marchaaa!!![/b]
El Vuelo 19 EmptyDom Mar 21, 2010 12:16 pm por CitriC

» Tu primer tema
El Vuelo 19 EmptyDom Mar 21, 2010 12:11 pm por CitriC

Galería


El Vuelo 19 Empty
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 7 durante el Dom Jun 13, 2010 1:52 pm

El Vuelo 19

Ir abajo

El Vuelo 19 Empty El Vuelo 19

Mensaje  FERFALCOM el Miér Ago 18, 2010 1:22 pm

El vuelo 19


Muchas personas han oído hablar del Triángulo de las Bermudas, pero no todos conocen el incidente que dio origen al misterio: la desaparición del Vuelo 19.


Vuelo 19 era el nombre asignado a un grupo de aviones que partieron de su base en Fort Lauderdale en la tarde del 5 de diciembre de 1945.

Los aviones eran 5 bombarderos-torpederos Grumman TBM3 Avenger y llevaban suficiente combustible como para volar más de 1.800 kilómetros.

Cada avión contaba con un piloto y dos tripulantes.


La primer anomalía se dio en la planilla de personal del Vuelo 19. Si bien se suponía que 15 hombres eran la dotación de esa misión, hubo un tripulante que solicitó ser excusado ese día...
pese a lo cual la planilla conservada indica "tripulación completa".
El tripulante que no salió con el vuelo fue el cabo Allan Kosnar, quien luego declararía a la prensa que no tenía ninguna razón concreta para no volar ese día, excepto un raro presentimiento.


Pero lo más extraño es que el propio jefe de vuelo, el teniente Taylor, se presentó con retraso a recibir las instrucciones de la misión y solicitó que lo relevaran de esa tarea específica.

Simplemente dijo que no deseaba participar de la misión de ese día, pero no pudo dar ningún motivo concreto ni explicación. Por desgracia para él, no había relevos disponibles, de modo que tuvo que ir.


Lo que debía ser un simple vuelo de práctica en un día de buen tiempo, se transformó en una tragedia: los cinco aviones desaparecieron, luego de mostrar desorientación, fallas en los instrumentos y tras cruzar extraños mensajes con la torre de control y entre sí.

Nunca se encontró el más mínimo rastro de ellos. Y el hidroavión enviado al rescate desapareció el mismo día.


La primera parte de la misión del Vuelo 19 se cumplió satisfactoriamente: una práctica de bombardeo (la Segunda Guerra Mundial había finalizado tres meses atrás).

Pero cuando los aviones retornaban, hacia las 3:15 de la tarde se recibió en la base un llamado del teniente Taylor, jefe de vuelo:

•Teniente Taylor: "Llamando a la torre. Esta es una emergencia. Parece que hemos perdido el rumbo. No podemos ver tierra.....repito.....no podemos ver tierra."
•Torre: "¿Cuál es su posición?"
•Teniente Taylor: "No estamos seguros de nuestra posición. No podemos estar seguros acerca de dónde estamos. Parece que nos hemos perdido."
•Torre: "Tome dirección debida, hacia el oeste."
•Teniente Taylor: "No sabemos en qué dirección está el oeste. Todo anda mal......es extraño.....no podemos estar seguros acerca de ninguna dirección.......ni siquiera el océano tiene un aspecto normal.



A las 3:30 se recibieron mensajes de diálogo entre los pilotos del Vuelo 19.

De ellos se deducía que los instrumentos de vuelo se habían vuelto locos y que las brújulas habían dejado de funcionar, lo cual ya era difícil para el caso de un avión (pues se habían revisado antes del despegue), pero era absolutamente improbable para el caso de todos los aviones.

Allí fue cuando se despachó un hidroavión Martin Mariner de rescate, con tripulación de trece hombres.



Hacia las cuatro de la tarde se escucharon las últimas transmisiones audibles del Vuelo 19.

Se pudo oir débilmente un mensaje sumamente extraño: "Parece que estamos....entrando en agua blanca......estamos completamente perdidos".


En años posteriores, un periodista que siguió el caso desde su inicio, logró contactar con un radioaficionado que captó un último y aún más extraño mensaje del teniente Taylor:

"No vengan por mí"



nunca sabremos lo que realmente paso, siempre el vuelo 19 sera un misterio.


Última edición por FERFALCOM el Miér Ago 18, 2010 1:24 pm, editado 1 vez (Razón : Error Ortografico)
FERFALCOM
FERFALCOM

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/07/2010
Edad : 25
Localización : Argentina, Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.